Results for 'Concepción Alarcón Román'

1000+ found
Order:
  1.  70
    Clasificación y fuentes de la leyenda de Montserrat.Concepción Alarcón Román - 2007 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 12:5-28.
    La importancia de Montserrat como santuario se puede medir no sólo por la extensión de su culto, sino también como centro irradiador de modelos narrativos. La leyenda de Garí fue elaborada en el medievo por los benedictinos y proviene de dos fuentes conocidas: el eremita tentado y la historia del hombre salvaje. En ella se aúnan legados de origen oriental y europeo. El hallazgo de la imagen se suma más tarde a esta narración, lo que pone de manifiesto cómo se (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    La tradición del conocimiento del hacedor y su perspectiva escéptica: interpretaciones y consideraciones.Patricio Alarcón - forthcoming - Cuadernos Sobre Vico.
    El texto aborda la existencia de una tradición filosófica conocida como “conocimiento del hacedor”, que sostiene que conocer implica crear o producir lo que se conoce. Esta concepción experimenta un cambio significativo en el siglo XVII. La identidad entre la verdad y el hacer, que durante la Edad Media caracterizaba el conocimiento de Dios, se convierte en la marca del conocimiento humano. Danilo Marcondes ubica esta tradición en la problemática escéptica de la Modernidad. El objetivo del trabajo es analizar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Los derechos políticos y el Estado Constitucional en el discurso filosófico actual.Jorge Rendón Alarcón - 1999 - Signos Filosóficos 1 (2):161-170.
    "Los derechos polí­ticos y el Estado constitucional en el discurso filosófico actual" La filosofí­a polí­tica liberal propone una concepción del gobierno y de la sociedad civil corno resultado de un acuerdo que se actualiza permanentemente bajo las condiciones de un Estado de derecho. El sentido polí­tico de este orden liberal así­ caracterizado se hace depender de ciudadanos que son sujetos activos de derecho; derechos naturales ya suscritos por Locke, y los habilitan, responsabilizan y equiparan a la hora de dar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    La sociedad política, el problema Del estado en Hegel.Jorge Rendón Alarcón - 2010 - Signos Filosóficos 12 (24):49-70.
    Resumen: La lectura política que Hegel lleva a cabo respecto de la Modernidad se remite a la interacción entre la voluntad en cuanto voluntad libre y la vida general del Estado. Se trata de una lectura abiertamente contrapuesta a la concepción del Estado liberal porque acentúa, precisamente, la auto..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Hacia una concepción hegeliana de la dignidad humana. Primer paso: la superación del dualismo natural vs. Social.Javier Orlando Aguirre Román - 2010 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 15 (cialidad y subjetividad humanas):391-397.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  12
    Ideología y escepticismo en George Santayana.Rafael Cejudo Córdoba Y. Ramón Román Alcalá - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17.
    ResumenDado que George Santayana mostró simpatía hacia regímenes no democráticos y hay una faceta escéptica en su filosofía, una cuestión ambigua es la de su auténtica ideología política. Para responderla hay que abordar la sugerente teoría crítica de las ideologías que esbozó en su Dominations and Powers, y tener en cuenta su concepción de la filosofía política. Como resultado relativizamos su simpatía hacia regímenes no democráticos, pero al mismo tiempo señalamos las debilidades de su posición política personal así como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. San Juan Bautista de la Concepción, San Agustín y los agustinos: En el IV Centenario de la Muerte del Reformador Trinitario.Teófilo Viñas Román - 2013 - Ciudad de Dios 226 (1):39-65.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    Lucrecio: una ontología materialista contra el miedo y las falsas creencias.Román García Fernández - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 117:427-504.
    Lucrecio plantea una concepción de la realidad diferente a Epicuro, sobre todo porque ejerce la separación entre dos niveles ontológicos: el de la ontología especial y el de la ontología general. Lejos de la interpretación de que Lucrecio desprecia el latín sostenemos que intencionadamente utiliza términos latinos y que no utiliza la palabra átomo, para poder distanciarse de los debates de los aristotélicos y de los propios epicúreos sobre el tema.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  7
    Naturaleza jurídico-económica del acto libre: Inferencias laicas de la doctrina de Tomás de Aquino sobre el libre albedrío.Agostino Molteni, David Solís-Nova & Andrea Báez-Alarcón - 2023 - Revista de Filosofia: Universidad Católica de la Santísima Concepción 22 (2):65-94.
    El pensamiento cristiano, para el cual la gracia perfecciona la naturaleza y no la destruye, no impide la fundamentación laica-racional, es decir, sin presupuestos teológicos de la libertad. En este sentido, queremos retomar la lección de Tomás de Aquino sobre el acto libre que puede constituir un aporte para este propósito. En el presente trabajo se expondrán las inferencias laicas que se pueden extraer de la génesis y desarrollo de la naturaleza jurídica y económica del acto libre, así como las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    Feminismo Como Un Proyecto Antihumanista y El Problema Del Sujeto.Román García Fernández - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 114:129-147.
    Se analiza el feminismo como una nueva concepción de la idea de hombre. El feminismo se presenta como un movimiento alternativo que pretende superar el sesgo antropocéntrico de la filosofía y la cultura Occidental. Para comprobar esta posición de partida, se analizada el feminismo desde dos variables, la idea de sujeto y las ideas de hombre de Max Scheler. Desde la primera perspectiva se aplica una matriz fenoménico-materialista para clasificar los distintos feminismos y analizar en qué casos podría construir (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Ámbito de Una Historia de la Filosofía Antigua.Román García Fernández - 2008 - Eikasia Revista de Filosofía 20:241-298.
    Se pretende definir el ámbito de una disciplina que, contra lo que pueda parecer, no se funda hasta el siglo XIX. Para llevar a cabo la tarea se hace necesario aclarar qué se entiende por filosofía (¿hablamos de filosofía mundana o académica?; ¿la filosofía es de tradición occidental o podemos hablar también de tradiciones orientales?; ¿en qué medida?; ¿cuáles son sus métodos?) pero también por historia (res gestae o historiam rerum gestarum). Lo cual influirá asimismo en las alternativas posibles sobre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  5
    Virtud y Felicidad: Análisis Desde la Antropología Cartesiana y El Pensamiento Comunitario de Spinoza.Ana María Ayala Román - 2017 - Praxis Filosófica 44:169-191.
    El objetivo de este escrito es el de develar la relación entre felicidad y virtud, remitiendo esta relación a la concepción de la naturaleza o especificidad ontológica del hombre. Para este objetivo se estudiará principalmente los pensamientos cartesiano y spinozista con el fin de mostrar dos vertientes contrarias, pero que se encuentran en diálogo. La diferencia que se intentará mostrar entre estos pensamientos del siglo XVII está cimentada en el pensamiento antropológico cartesiano de corte individualista y el pensamiento comunitario (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  11
    Razón, cuerpo, mundo: el arraigo de la razón en la vida según Husserl.Luis Román Rabanaque - 2014 - Investigaciones Fenomenológicas 4:383.
    En contraste con algunas concepciones muy difundidas acerca de la razón, los análisis de Husserl subrayan tanto sus múltiples maneras de darse, es decir, su multidimensionalidad, como su entrelazamiento con la vida, lo que significa que la razón está arraigada en la vida y la vida es racional desde sus raíces. La multidimensionalidad da cuenta de sus diferenciables aspectos teoréticos, prácticos y afectivo-valorativos, mientras que el arraigo se refiere al anclaje de esos aspectos en la experiencia “anónima” que es “previa” (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  7
    Dialogando sobre la conciencia. En torno a los trabajos publicados en lengua castellana de los profesores Livio Melina1 y Julio Luis Martínez2 en el año 2019. [REVIEW]Román Ángel Pardo Manrique - 2020 - Salmanticensis 67 (3):517-530.
    Creo que nadie estará en desacuerdo con la afirmación de que entre todas las categorías que se estudian en el ámbito de la Teología Moral Fundamental la noción de “conciencia” puede ser descrita coma la pieza de engarce de todas ellas. Lógicamente estamos hablando de la categoría de “conciencia moral”, la cual hay que distinguir de la “autoconciencia” de raigambre cartesiana y que ha pasado desde la filosofía y la psicología moderna a identificarse con la esencia de la persona humana, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  66
    Una aproximación a la concepción romana del derecho.Milagros Terán Pimentel - 2007 - Dikaiosyne 10 (18):171-198.
    ¿Por qué democracia? Referencia a los derechos humanos y a la ciudadanía. Why democracy? Reference to human rights and citizenship. Bozo de Carmona, Ana Julia Libertad de expresión y "libertad cómica". Free speech and "comical liberty".Calvo González, José La justicia según J. Finnis. Justice according to John Finnis. Hocevar G., Mayda G. El lenguaje sagrado y su escritura. The sacred language and its writing. Lizaola, Julieta Del carácter coactivo de la μετηνεστασζ en Tucídides. On cornening to compelling nature of Thucydides' (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Opere et veritate. Homenaje al profesor Ángel Luis González,.Enrique Alarcón, Agustin Echavarria, Miguel Garcia-Valdecasas & Rubén Pereda (eds.) - 2018
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  35
    Genero maytenus, una fuente potencial de insecticidas naturales [beta-agarofurano].Alarcon E. Julio, Becerra A. Jose, Silva O. Mario & Munoz Orlando - 1993 - Theoria 2.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  3
    Araña, otra lógica. La escritura como urdimbre en Chantal Maillard.Lola Nieto Alarcón - 2013 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 18 (2).
    RESUMENLa estructura desdoblada que adopta habitualmente la escritura de Chantal Maillard tiene un sentido intenso en el poemario Hilos. Este libro, que en parte surge como segregación del diario Husos, despliega una lógica estética contraria a toda interpretación metafísica. Para ello, los poemas crecen como ecos unos de otros y como reflejos de fragmentos de otros libros de la autora. En Hilos, la escritura teje una malla o red cuyos vórtices dibujan el mapa de un Texto en que obras de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    Configuration of the Flâneur in Poeta en Nueva York by F. García Lorca.René Araya Alarcón - 2012 - Alpha (Osorno) 34:25-42.
    En primer término se analiza brevemente el contexto que posibilita en García Lorca la búsqueda de un nuevo lenguaje poético durante su estadía en Nueva York entre 1929-1930. Posteriormente se analiza el concepto de flâneur. Para ello se consideran las elaboraciones que desarrolló Walter Benjamin a propósito de la experiencia de Charles Baudelaire frente a las transformaciones urbanas y sociales que sufrió París a mediados del siglo XIX, durante el Segundo Imperio en Francia. Finalmente se indaga en la eventual configuración (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  20
    Configuración Del flâneur en poeta en nueva York de F. García Lorca.René Araya Alarcón - 2012 - Alpha (Osorno) 34:25-42.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  14
    Comprensión Y expresión de la sociedad históricasegún el pensamiento de Wilhelm Dilthey.Andrea Báez Alarcón - 2022 - Revista de Filosofía 19 (1):11-26.
    En esta investigación se realiza un análisis sobre el estudio de la sociedad propuesto por Wilhelm Dilthey, con la finalidad de recalcar su postura frente a la comprensión de la humanidad. Presentar cómo ésta a través de la historia va estableciendo relaciones y formando agrupaciones. Un mundo socio-histórico lleno de vivencias que no necesariamente son experimentadas de manera individual, sino que también poseen una exterioridad que se visibiliza en la sociedad. Por esto, el objetivo es analizar cómo el ser histórico (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  11
    Infraclase: el daño colateral de la modernidad líquida. Según el pensamiento de Zygmunt Bauman.Andrea Báez Alarcón - 2022 - Revista de Filosofía 20 (1):13-23.
    La sociedad que está presente hoy en día es cambiante y para nada monótona. Por esto es líquida, según Zygmunt Bauman, pues en ella todo fluye sin detenerse y sin poseer límites. Es una sociedad en la que constantemente se modifican las tendencias según lo más actual. Todo está relacionado a un consumo que posibilita mantener o asimilar un estatus social que permite ser parte del mundo consumista. El parámetro de esta sociedad es consumir para después desechar, y aquí es, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Dos conceptos de libertad y dos conceptos de responsabilidad en Spinoza.Luis Ramos-Alarcón - 2015 - Dianoia 60 (75):105-128.
    Resumen: Spinoza afirma que las decisiones, elecciones y acciones de un agente son necesarias porque están determinadas causalmente. ¿Acaso los seres humanos no son agentes morales? ¿son sólo eslabones de una cadena de causas cuyo curso no pueden controlar y que los exime de las consecuencias de sus actos, así como de premios y castigos? ¿ser un individuo libre significa aceptar pasivamente lo que ocurre y abandonar la pretensión de modificarlo? Este artículo responde a estas preguntas mediante la distinción en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  23
    Spinoza on Language.Luis Ramos-Alarcón - unknown
    Some scholars have understood that Spinoza’s extreme rationalism, nominalism, conventionalism, and rejection of a semantic theory of truth make his philosophy incapable to use language for philosophical and scientific purposes; insofar he considered language a source of inadequate knowledge, falsity, and error. Thus Spinoza finds contradiction in his inevitable use of language to express his philosophy. This paper has four aims: first, propose an explanation on why language is inadequate knowledge for Spinoza; second, present differences between inadequacy, falsity, and error (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  19
    The positiveness of Imagination in Spinoza’s Epistemology.Luis Ramos-Alarcón - unknown
    For Spinoza’s epistemology, an image is an idea that represents an external body as actually existent. This kind of knowledge is the only source of inadequate knowledge, falsity, and error. On the contrary, reason is adequate knowledge because it comprehends common notions, i.e, properties of different things. Intuition is also adequate knowledge because it conceives formal essences of singular things. The main example is the genetic definition of a sphere, an adequate knowledge form by the power of thinking of the (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  26
    Exploring the Role of Meditation and Dispositional Mindfulness on Social Cognition Domains: A Controlled Study.Daniel Campos, Marta Modrego-Alarcón, Yolanda López-del-Hoyo, Manuel González-Panzano, William Van Gordon, Edo Shonin, Mayte Navarro-Gil & Javier García-Campayo - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
  27.  5
    Mord na Zamku Lubelskim w dniu 22 lipca 1944.Roman Szewczyk - 1946 - Warszawa,: Państwowy Instytut Wydawniczy.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Siła i prawo.Roman Szydłowski - 1946 - Kraków,: Ksieg. Powszechna.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  18
    Ludwig Wittgenstein: the meaning of life.Joaquín Jareño-Alarcón (ed.) - 2023 - Hoboken, NJ, USA: Wiley.
    important source for the work has been the testimony of those closest to Wittgenstein. Literary executors, friends and students have all become essential tools for discovering more about Wittgenstein's personality and thoughts. That is the reason why many of their writings have been used to give a more accurate description of how the philosopher understood matters concerning the meaning of life.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  62
    The Proportionality of Means and Ends.Joaquín Jareño-Alarcón - 2008 - Proceedings of the Xxii World Congress of Philosophy 50:279-291.
    Over the last few years, in part due to the political impact of terrorist activities, the debate on the moral significance of torture as a useful means of obtaining information from enemy combatants has arisen with an urgency not seen in many years. Stressing the importance of exceptional cases, the defenders of torture attempt to justify its acceptance by and back its use in the judicial system of Western democracies. Yet what is at stake here are the basic moral principles—especially (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  13
    La" teoría mimética" de René Girard Y su aporte para la comprensión de la migración.Mauricio Burbano Alarcón - 2010 - Universitas Philosophica 27 (55):159-181.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  13
    René Girard's'mimethic theory'and his contribution to understand migration.Mauricio Burbano Alarcón - 2010 - Universitas Philosophica 27 (55):159-181.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  52
    El peso de la historia en la inmigración peruana en Chile.Jorge Riquelme Rivera & Gonzalo Alarcón Muñoz - 2008 - Polis 20.
    En el presente artículo, se sostiene que el actual escenario internacional se ha caracterizado por una profunda interrelación, y la integración emerge como una estrategia de inserción global de relevancia, especialmente para países como Chile. Esta integración no es sólo económica sino que también incluye el movimiento de personas. No obstante, la integración y la movilidad de personas se ven afectadas por los prejuicios y las desconfianzas, lo que se ha reflejado en el fenómeno migratorio peruano en Chile. Desde esta (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  16
    Lexical Learning May Contribute to Phonetic Learning in Infants: A Corpus Analysis of Maternal Spanish.Daniel Swingley & Claudia Alarcon - 2018 - Cognitive Science 42 (5):1618-1641.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  12
    El problema de la consciencia en la filosofía contemporánea.Nicolás Alarcón Zambrano - 2018 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 28 (2):429-442.
    The prolific discussion about consciousness has resulted a multiplicity in the uses for the term. The -curious- little clarity regarding the use of the notion, can lead to confusion to who tries to enter the contemporary discussion of the philosophy of mind. The purpose of this article is to serve as a starting point for those who seek to enter the contemporary discussion of consciousness, presenting: i) the central concept of the consciousness that is used, and ii) give an account (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    Pretended antinomy of historical experience: To the G.-G. Gadamer and F.R. Ankersmit interpretations of the historical experience concept. [REVIEW]Roman Zymovets - 2024 - Filosofska Dumka (Philosophical Thought) 1:71-95.
    The article is devoted to the analysis of the phenomenon of historical experience in Gadamer's hermeneutics and Ankersmit's philosophical-historical concept. The interest of the philosophy of history in experience was actualized against the background of exhaustion of the heuristic potential of historical narrativism and constructivism, closely related to the so-called "linguistic turn". At first glance, Gadamer and Ankersmit are representing antinomic interpretations of historical experience: as mediated by the effects of involvement in a tradition or heritage and direct, extracontextual encounter (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  3
    Der junge Habermas: eine ideengeschichtliche Untersuchung seines frühen Denkens, 1952-1962.Roman Yos - 2019 - Berlin: Suhrkamp.
  38.  5
    Horizontes fragmentados.Rafael Alarcón Medina & Jaime Adrian Rivas Valenzuela - 2024 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 29:108-122.
    El presente trabajo aborda la experiencia cotidiana de la violencia criminal entre estudiantes de preparatoria en la ciudad de Acapulco de Juárez en el Estado de Guerrero, en el sur de México. De forma particular, la investigación analiza el rol de la violencia en la conformación de campos de experiencia y horizontes de expectativas precarios entre esta población, mostrando cómo a través de dicho proceso se conforman lo que llamamos horizontes fragmentados, al interior de los cuales la producción de sentidos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  8
    Escuchar a Kay. Nuestras prácticas son producto de otra parte.Paulina Varas Alarcon & Francisco Godoy Vega - 2018 - Aisthesis 64:235-250.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  9
    The word is a virus: Analysis of Gonzalo Millan’s Virus.Sergio Vergara Alarcón & Ronnie Videla Reyes - 2021 - Alpha (Osorno) 52:293-301.
    Resumen: Esta exposición intenta comprender las formas culturales de comunicación y fijación mnémica en una narración específica que Davi Kopenawa, chamán Yanomami, expone al antropólogo Bruce Albert, en virtud de los modos de existencia amazónicos, refiriéndose en particular a la intensidad de los espíritus selváticos y a la experiencia chamánica con los mundos espirituales. En el contexto de una extensión vegetal dispersa y sobresaliente, afirmamos una sociabilidad cotidiana en el marco de una “ética respetuosa o amorosa” entre todas las formas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    Current Practices in Data Analysis Procedures in Psychology: What Has Changed?María J. Blanca, Rafael Alarcón & Roser Bono - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  42. La Tragedia de la Sociología Latinoamericána. Final y comienzo: la sociología clásica y la otra sociología.Luis Alarcón Flores & Irey Gómez Sánchez - 2002 - Utopía y Praxis Latinoamericana: Revista Internacional de Filosofía Iberoamericana y Teoría Social 19:61-82.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Repensando lo político.Luis Alarcón Flores & Irey Gómez Sánchez - 2000 - A Parte Rei 9:9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  12
    Irony and musical intermediality in Vals by Francesc Trabal.Moisés Llopis I. Alarcón - 2019 - Alpha (Osorno) 49:108-123.
    Resumen: El artículo analiza la musicalización de la ficción presente en Vals de Francesc Trabal, considerada su obra maestra. El artículo sugiere una lectura diferente de la novela a partir del concepto de intermedialidad y mediante dos ejes: la imitación y la tematización. De esta manera se observa que la relación entre esta ficción musicalizada y la noción de ironía metaficcional es muy estrecha y ayuda a entender el juego lúdico establecido por Trabal.: This paper analyzes the musicalization of the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  17
    Deshumanización en la literatura con tema de narcotráfico.Silvia G. Alarcón Sánchez - 2018 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 28 (1):75-89.
    Drug trafficking in Mexico has been inspired by corridos, novels, telenovelas, films, new religious images, in general of a change of imaginary that is not only reflected in the number of dead, but in a lack of Values coming from policausal factors and that is leading vertiginosa to insensibility. The study is aimed at drug trafficking literature. The first part defines the background, the theorys fundamentals ; The second is dedicated to the methodology indicating the corpus to be treated and (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  7
    El Progreso Moral Del Espacio Virtual: Del Otro Significante Al Otro Generalizado.Jose Felipe Alarcón González - 2023 - Endoxa 51.
    El uso del espacio virtual invita a una reflexión ética sobre su impacto moral. Sociólogos, psicólogos y filósofos son incapaces acordar sus implicaciones éticas. El presente artículo examina el espacio virtual a través de la teoría de La Construcción Social de la Realidad de Peter L. Berger y Thomas Luckmann, que sostiene que el otro significante conforma el carácter del individuo. Se argumenta que el ciberespacio produce un progreso moral. Por un lado, la multiplicidad de otros significantes representa un obstáculo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  11
    Manipulative Businesses: Secular Business Cults.Brian W. Kulik & Michelle Alarcon - 2016 - Business and Society Review 121 (2):247-270.
    Many destructive business leaders drive their companies into bankruptcy and dissolution, never to be heard from again in the business press. However, it is useful to study these organizations to prevent the same, or similar destructive business from taking on, and destroying, additional businesses. In this article, we describe one type of organization that follows the model of religious cults, which we call secular business cults. Building on Padilla et al., we describe an SBC toxic triangle of (1) Padilla et (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48. Tortury i egzekucje w etyce kata.Roman Tokarczyk - 2013 - Analiza I Egzystencja 22:97-124.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Models in Science (2nd edition).Roman Frigg & Stephan Hartmann - 2021 - The Stanford Encyclopedia of Philosophy.
    Models are of central importance in many scientific contexts. The centrality of models such as inflationary models in cosmology, general-circulation models of the global climate, the double-helix model of DNA, evolutionary models in biology, agent-based models in the social sciences, and general-equilibrium models of markets in their respective domains is a case in point (the Other Internet Resources section at the end of this entry contains links to online resources that discuss these models). Scientists spend significant amounts of time building, (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   232 citations  
  50.  9
    Una infinita potencia de negación: Blanchot y el humanismo de los años 1940.Luis Felipe Alarcón - 2024 - Trans/Form/Ação 47 (1):e0240079.
    “Literature and the Right to Death” is probably the most quoted of French thinker Maurice Blanchot’s texts. For decades it has been discussed by such important figures as Emmanuel Levinas, Jacques Derrida, or even the writer Paul Auster. Its importance is twofold: on the one hand, it is often considered an important gateway to Blanchot’s literary thought. On the other hand, it constitutes a substantial example of the new reception of Hegel in France after the Second World War. Although there (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
1 — 50 / 1000